EL AUTOR

autorJOSÉ LUIS HINOJAL SANTOS es cacereño de nacimiento (Cáceres, 1966) y devoción. Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuenta con varios máster y especializaciones en esta Disciplina, ejerciendo en la actualidad la labor de  profesor-tutor en el Centro Asociado de Plasencia-Cáceres. En su haber, asimismo, destaca un postgrado en Gestión Cultural, que sirve de apoyo y formación base a sus iniciativas de difusión y conocimiento de un entorno que él delimita y menciona como la vieja villa de Cáceres.
Su investigación desde hace muchos  años en las tradiciones, supersticiones e idiosincrasia de esta vieja villa la ha trasladado siempre a un uso sobre el terreno.
Se cuentan por cientos las personas, en su mayoría cacereños y cacereñas, que han tenido a bien acompañarle durante unas horas en sus paseos historiados.
Todos ellos y ellas, en su opinión, le han ayudado durante más de veinte años en enfocar y pulir las leyendas y los asuntos extraordinarios que aparecen en esta su primera obra, un paseo imaginario que compila el gran potencial mágico de la historia y de los recuerdos cacereños.